Contenidos

Reseña “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker (5/5)




Nº de páginas: 672 págs.


Encuadernación: Tapa blanda.


Editorial: ALFAGUARA.


Lengua: CASTELLANO.


ISBN: 9788420414065.


Precio: 80.000 COP.


Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.



Opinión personal
La historia se centra en el caso de asesinato de Nola Kellergan ocurrido en 1975; el libro busca describir en tres tiempos diferentes (1975-1998-2008), quienes son nuestros protagonistas de manera emocional y su manera actuar, se mostrara un enredo de situaciones que no te dejara algún momento para pensar en un posible sospechoso, sin embargo, el tormento de preguntas se centra en Harry Quebert después de que se encuentra un relación bastante comprometedora con Nola.

 Nuestro protagonista Marcus Goldman es un escritor reconocido que vive en la ciudad de New York, de unos 30 años y muy cerca de alcanzar la gloria, y Harry Quebert es un hombre de unos 70 años que vive en Aurora-New Hampshire, conocido como uno de los máximos exponentes literario del siglo XX por su obra “Los orígenes del mal” casualmente escrito en 1975, durante el desarrollo de las situaciones que se encuentran, se presentara una intensa relación entre maestro y estudiante.

El libro no es parte de alguna saga como tal, sin embargo, el autor ha traído a la vida nuevamente a Marcus Goldman con su última entrega, “El libro de los Baltimore”.
Debo decir que esta obra es una de las mejores que he leído, la descripción de cada uno de los personajes es impecable, te enfrascara desde la primera página hasta la última, en un sin fin de preguntas sin responder que solo tendrán sentido en el final del libro.

El espacio y la época en la que se desarrolla es muy intenso, próximos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Marcus Goldman investiga el asesinato de Nola Kellergan, el país está en shock, y el dinero busca multiplicarse a costa del escándalo de Harry Quebert, hay un choque entre la realidad y el suspenso; verdad y la mentira; amor y celos.    
Para concluir, recomiendo este libro de literatura negra y suspenso, como uno de aquellos mundos que debes leer, donde desconfiaras de cada uno sus personajes, ya que de cierta forma están involucrados en este caso, este libro contiene en sí mismo, emociones que te hará experimentar y una tormenta de preguntas que vas a querer responder, lo pongo como el ideal para aquellas personas que quieran dejar su realidad y enfrascarse en otro mundo, lleno de amores prohibidos y traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario