Contenidos

Reseña "Cristales rotos" de Mariana A.A (4.8/5)

Alguien ha muerto… Alguien ha desaparecido… Alguien se siente muy culpable… Alguien se comporta de forma sospechosa… Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO… ¿Todo estará relacionado o solo son casualidades? La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser.

• N° de paginas: 221

• Formato: Versión Kindle

• Tamaño del archivo: 4361 KB

• Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

• Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

• Idioma: Español

Sinopsis
Alguien ha muerto…
Alguien ha desaparecido…
Alguien se siente muy culpable…
Alguien se comporta de forma sospechosa…
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO…
¿Todo estará relacionado o solo son casualidades?

La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser.
En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel.
En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo.
Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.

Opinión personal

Cristales rotos es el primer Ebook que leo ya que normalmente leo es en físico, sinceramente pensé que se me iba a hacer difícil leerlo ya que no me acostumbro a hacerlo, también por motivos de la universidad leo mucho en digital y me canso, pensé que no sería capaz de terminarlo medianamente rápido, pero no fue así, debo admitir que esta historia me engancho rápidamente.

"Cristales rotos" se centra en la historia de Camila Álvarez y Emilia Romero, ambas estudiantes de la Academia de Artes Cinematográficas Alice Guy Blaché, Camila o "Cam" como la llaman sus amigos, se vio enfrascada en un caso policíaco por la muerte de una de los docentes de la institución, poco a poco sale a flote la relación entre los personajes y las historias que pertenecen a su pasado, todo con el fin de explicar su acto y limpiar su nombre, para evitar que alguien inocente se engullido por la garras del sistema, por ende tendrán que hacer uso de todos sus herramientas para salir de la problemática en la que por error del destino se vio en el "lugar y momento equivocado".

Debo admitir que la historia es bastante buena, atrapa al lector desde el primer momento y te lleva a una serie de historias para saber que ha ocurrido con los protagonistas y sus formas de actuar, con el paso de los sucesos la neblina que cubre cada interrogante se va disipando y muestra lo que se debe saber y conocer, todo no es lo que parece, pero le dará las herramientas necesarias al lector para descifrar quien está detrás de la muerte del docente y otras que están sin resolver, llevándonos a un enemigo movido por la venganza y la angustia, carcomido hasta lo más profundo de su ser.

Esta historia tiene varias temáticas incluida en su repertorio, entre ellas la LGTB, debo felicitar a la escritora porque ha hecho tan normal la relación entre personas del mismo sexo que donde clasifiquemos este libro como de esta temática la estaríamos etiquetándola innecesariamente, de tal forma de que si lo hacemos tendríamos que catalogar todos los libros "normales" tanto los que son heterosexuales como los que son homosexuales, y esto es lo que se debe evitar, la clasificación y discriminación de personas con gustos y pensamientos diferentes. La novela muestra el desarrollo tan normal de una pareja del mismo sexo, como esta puede florecer de la misma forma que las demás y con sentimientos tan puros y anhelados que te cautivan en todo momento.

Este libro es auto publicado mediante Amazon, por lo tanto fue hecho y revisado a total imagen de la escritora, pude evidenciar que no tenía errores de coherencia, si tenía uno que otro error de ortografía pero muy pocos a decir verdad, para ser una historia que la misma autora ha decidido publicar está muy bien hecha. Se nota la puesta del alma y de su corazón en la historia, así dejando un poco de sí misma para nosotros como lectores.

Nota para el lector:
Si quieres leer esta historia debo mencionar que esta siendo distribuido de manera gratuita en Amazon del 26 al 30 de agosto.
Espero que te guste tanto como a mi.