Contenidos

Reseña “IT” de Stephen King (4/5)



Nº de páginas: 1504 págs.


Encuadernación: Tapa blanda


Editorial: DEBOLSILLO


Lengua: CASTELLANO


ISBN: 9788497593793


Precio: 45.000 COP




Sinopsis
Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.


Opinión personal
It es una de esas novelas reconocidas en todo el mundo, y más cuando su escritor lo llaman el rey de terror y el suspenso. Es un libro muy conocido que fue publicado en 1986. La historia se centra en 7 niños no mayor de 12 a 13 años, donde ya sea por el destino o una fuerza (como la denominan en el libro) se reunieron en diferentes situaciones creando una fuerte amistad, todo con el fin de luchar contra “Eso”.

La historia se divide en dos épocas (1958 -1985), ambos protagonizados por los niños Bill, Mike, Stan, Richie, Tom, Beberly y Eddie, en la decada de los 50 están en el apogeo de su juventud y su vida como niños, por el otro lado en los años 80 ya son hombres y mujeres establecidos, todos en la flor de su vida profesional y en la perdida de su inocencia.

Complementando como personaje literario que conforma este libro se encuentra “Eso” o "IT en ingles, la cual es un monstruo que come niños (principalmente), se alimenta de la imaginación de sus víctimas, para ser más precisos, de sus miedos, y cada 27 años el monstruo vuelve, nadie sabe de dónde vino ni cuál es su forma verdadera, pero normalmente se presenta en forma de payaso y se hace llamar Pennywise.

La pandilla de los perdedores (como se llama el grupo de niños dentro del libro) con el tiempo se hacen más amigos, y su amistad inquebrantable, no importa todos los obstáculos que enfrente, ya sea contra el payaso o contra aquellas personas que éste controla para matarlos.

En mi opinión el libro me ha gustado pero no mucho, me ha dejado sentimientos contradictorios que incluso aun los tengo después de terminarlo, supongo que es por las altas expectativas que le tengo a su escritor, si lo llaman el rey del terror y el suspenso es por algo, sin embargo aunque esta novela me ha atrapado desde que lo comencé, no sentí muchas escenas de terror, y eso que lo leí hasta altas horas de la noche.

Aun así su escritura es fácil de leer y entender, la historia es muy imaginativa, pocos logran crear este tipo de libros, por ello aún tengo fe en este autor y sus historias, por ende le daré muchas oportunidades hasta que consiga ese sentimiento que tanto espero.

2 comentarios:

  1. Aún no lo leo aunque confieso que ha llamado mi atención. Vi la primera película que salió sobre él y he sabido que hay otra la cual se estrena en septiembre. A lo mejor me animo y lo leo antes de su estreno. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    IT está en mi lista de libros pendientes de Stephen King. Ahora mismo estoy leyendo La torre oscura, así que cuando termine probablemente me anime con IT ^^.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar