Contenidos

Reseña “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” de J.K Rowling 5/5


Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

ISBN: 978-84-7888-519-0

Número de páginas: 360

Tipo de edición: Cartoné

Sello editorial: Narrativa Joven

Colección: Harry Potter

Precio: 35.000





Sinopsis
 Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.




Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal
He de admitir que termine este libro muy rápido, prácticamente en 2 días, después de todo me ha vuelto a envolver en su trama y me ha maravillado con este mundo mágico recién descubierto.
Esta vez Harry tendrá que enfrentar nuevas adversidades, más cuando Sirius Black, el único que ha logrado escapar de la prisión de Azkaban; va aparentemente contra Potter.

En esta tercera parte de este mundo fantástico nos volvemos a encontrar con Harry, Hermione y Ron en una nueva aventura, pero esta vez se ha desarrollado con nuevos personajes como el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras llamado Lupin, Sirius Black como el prisionero de Azkaban y Cornelios Fudge el ministro de magia, he de admitir que la autora ha desarrollado a los personajes de manera exquisita, más que todo a Sirius y Lupin, dos personas reconocidos y querido por todos, los ha hecho lo más mágico y amigables que he encontrado en esta entrega de J.k Rowlin, aunque aún me quedan otros cuatros libros por leer y más por conocer.

He quedado fascinado y animado para leer el 4to libro, como siempre Harry nos transmite ese gran aprecio por Hogwarts, un colegio que deja a cualquier otro sin palabras, lleno de aventura y misterio, con historia por contar y con personajes a los cuales uno se queda enamorado, aunque aquí Snapes sigue siendo muy “malo”, es un personaje que destaca en la vida de Potter, pero de algún modo siempre quiere ayudar “a su manera”.

Dumblore sigue siendo un personaje muy poco desarrollado, pero nos deja a la expectativa, sabemos que es un mago muy poderoso, pero con muchos misterios, no sabemos quién es exactamente, solo sabemos que cumple un papel muy importante en la vida de Harry, así como lo fue con James y Lily.

Malfoy es un engreído, pero como en todo libro, siempre hay un patán que tiene que molestar al protagonista, aunque se crea mucho siempre será su padre Lucios el que más inspira temor, aun después de haber servido a Voldemort; tiene poderes e influencias bastante significativas en el mundo mágico.

No podemos dejar por fuera a Hagrid, un personaje que quiere a su manera, y de cierta forma ve lo hermoso en lo más horrible, eso lo podemos deducir con Aragog la araña gigante del segundo libro o con Fluffy, el perro gigante del del primer libro, aquí es el nuevo profesor de Cuidado de criaturas mágicas, aunque tiene un autoestima muy manipulable, sigue siendo de muy buen corazón.

Por último, Ron y Hermione, aunque aquí pelean mucho, siguen siendo lo más maravilloso que Harry pudo conocer y que puede contar con ellos en todo momento, literalmente son unos amigos mágicos, Ron con sus casuales accidentes y más “respondón”, y una Hermione sabelotodo, aunque muchas dirán que son personajes secundarios, prácticamente son tan importante como el principal, todo por lo que pasa Harry siempre lo pasa con ellos dos.

En mi opinión este ha sido un excelente libro, te vuelve a acercar a esa realidad mágicas tan añorada que un lector busca, te lleva a miles de vidas y te hace sentir parte el, definitivamente este libro no me ha decepcionado y me ha dejado con muchas ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario